Un amistoso con buena actitud

Por: María José Meza  


Hoy se pudo observar un partido de pocas individualidades, dándole así protagonismo al juego colectivo. Un partido donde los jugadores que fueron convocados como novedad dejaron una muy buena impresión, resaltando así la buena tarea que tuvo el profesor José Néstor Pékerman con la elección de jugadores. Destacamos a todos los jugadores que participaron en el encuentro, pero me permito exaltar tres en específico. 

Mateus Uribe: Un jugador que ha venido de menos a más, demostrando porqué Pékerman no se equivocó con su llamado. Tiene buena referencia en el uno contra uno, buena velocidad en el ataque y precisión en la mayoría de sus intervenciones.
Wilmar Barrios: Estuvo en todas. Recuperó, atacó y cubrió. Una de las actuaciones más destacadas sobretodo en el primer tiempo, esto refleja el buen momento que está pasando en el fútbol Argentino.
Santiago Arias: No defrauda, nos sigue demostrando que es el mejor en su posición pese a la crítica de muchos. Siempre en la búsqueda de abrir su juego para generar posibilidades en el área y con ello darle oportunidad y protagonismo a nuestros delanteros.

Hoy Pékerman estuvo más que lúcido en los cambios. El ingreso de Miguel Ángel Borja en la etapa complementaria logró darle esa movilidad al área que por momentos nos faltó en la etapa inicial. Si bien no se convirtió ninguna opción, no fue por un mal desempeño, sino que hoy la precisión al arco no nos acompañó.

Sin duda se debe seguir trabajando, pero lo que nos dejó este partido pese al 0-0 es una muestra de que tenemos una nueva generación que poco a poco se va mostrando como es el caso de Johan Mojica, y eso es algo que debería ilusionarnos a todos. 

De cara a Rusia esperamos seguir con esta muestra de buen fútbol, la mejoría que ha venido presentando la selección y queremos seguir viendo a un DT correcto, sereno y consiente.

Comentarios

Publicar un comentario