Junior prendió el Carnaval

Por: Carolina Cervantes

En un partido lleno de altibajos y emociones fuertes, Junior logró vencer a Olimpia y clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores. Los Tiburones sacaron la casta, remontando un partido que muchos ya daban por perdido.

Sin pensarlo dos veces, la figura del partido fue el samario Luis Carlos Ruíz, la hinchada se resistía a su regreso a Junior, pero ahora no se cambian por nadie. El delantero ha mostrado su crecimiento futbolístico, se le ve más maduro, centrado y se le ve el amor por la camiseta, en su cara se nota el hambre de gol. La jugada del tanto que marcó Teófilo Gutiérrez fue una pared de ensueño, era tanta la seguridad de Ruíz que cuando se la pasa a Teo ya estaba de brazos abiertos celebrando. Fue la pieza clave del equipo, está en su mejor versión y hoy merece todos los reconocimientos.

Yonny González ha ido de menos a más, diciendo presente con sus goles en partidos claves, el cabezazo con el que abrió el marcador fue soberbio. Trabajando en silencio y con ganas, de a poco echándose a la hinchada al bolsillo y ganándose un puesto en la titular. Hizo de todo, estuvo en todas partes. Gran partido. 

Bien lo dijo Julio Comesaña un día "Recuerdame nunca sacar a Teo"... No fue la mejor noche del delantero de 'La chinita', se le veía lento, errático, quizás a raíz de su reciente lesión, llevaba prácticamente un mes fuera de la cancha, pero justo cuando el equipo más lo necesitaba ahí estuvo, con una de esas jugadas que solo un crack como él puede hacer. Definió como los grandes y su gol clasificó a Junior a la siguiente ronda de Libertadores. Nada que hacer, el goleador siempre que se pueda debe estar en la cancha, su chispa y su talento son necesarios.

Ver jugar a Victor Cantillo es un deleite para todo aquel que ame el fútbol, más allá del error que termina en gol de Olimpia, su partido fue excelente y al lado de Leonardo Pico son una dupla perfecta, son la claridad del medio campo. Marlon Piedrahita se reivindicó, pero no deja de verse temeroso por momentos, le falta seguridad. Rafael Pérez es una roca, la base de la defensa Rojiblanca, aunque le faltó decisión en el gol del rival. Preocupa el bajón de Yimmi Chará, cuando toca el balón todos quedan a la expectativa de que algo va a pasar, pero nada, ni sombra de lo que se vio de él en el semestre anterior. Sebastián Viera estuvo ahí cuando se le necesitó, que pudo hacer más para evitar el gol de Olimpia, quizás si. 

Que esta victoria sirva para que Junior tome confianza, para que los jugadores saquen la jerarquía y el carácter cuando el equipo más lo necesita. Y si lo de anoche fue difícil, cada partido que sigue en Libertadores será una final. 

#LaRojiblanca







Comentarios