Llegaron los refuerzos

Por: Carolina Cervantes Torres 
@casinegrita 

Por fin acabó el misterio de quienes serían los refuerzos que harían parte de Junior en este semestre. Ayer durante el primer entrenamiento del año el nuevo DT Tiburón Alexis Mendoza y el presidente del club Antonio Char, confirmaron ante la prensa el regreso de  Vladimir Hernández y la llegada del central peruano Alberto 'El Mudo' Rodríguez. 

Alberto Rodriguez es un excelente central, de experiencia, además hace parte de la Selección Perú, y a Vladimir Hernández ya lo conocemos ampliamente. Entonces, ¿De qué se quejan los hinchas ahora? No son los nombres rimbombantes que mueven el torniquete y venden abonos, pero son los jugadores que se necesitan para reforzar posiciones puntuales.


Es bueno recordar que Junior está continuando con el proceso que se inició el año anterior, más allá de que se haya ido Julio Comesaña. El primer refuerzo del equipo fue el regreso de Alexis Mendoza que en su momento hizo mucho con una plantilla muy limitada. La base del equipo se mantiene, los hombres que marcaron la diferencia el año anterior continúan en el equipo, se ha seguido invirtiendo y los refuerzos que llegan son para llenar las deficiencias que se tienen. 

La hinchada sigue en el mismo desespero de hace una semana cuando finalizaba el año y aún no había ni un sólo nombre confirmado. Siguen pidiendo más y más refuerzos olvidando que sólo se pueden inscribir 25 jugadores, para traer a todos los que piden habría que desmantelar el equipo base, algo totalmente sin sentido. El día de ayer la pre-temporada inició con 31 jugadores, sin incluir a los 2 refuerzos y ya hay varios jugadores que no continúan en el club. Mendoza afirmó el día de ayer que espera la llegada de otro 9 y este fin de semana se hará oficial la lista de jugadores a inscribir. 


Otra parte de la hinchada crítica la llegada de 'El Mudo' Rodríguez dicen que no sirve traerlo sólo por el hecho de que no estará disponible cuando su selección lo necesite para el mundial de Rusia, creo que su jerarquía y liderazgo son necesarios en el equipo. 

Volvemos al tema de mi anterior columna, hay hinchas que critican porque sí, porque no y por si acaso, ni nada ni nadie les gusta, si en 2 meses de estar jugando no han cumplido las expectativas, ahí si. Pero ahora es momento de apoyar el proceso que continúa, llegó la hora de abonarse, de tenerle fe a un gran equipo que empezará una nueva temporada de la mano de un excelente técnico.


Comentarios

  1. Alexis Mendoza es un técnico inteligente, pero desafortunadamente no ha encontrado la senda de alcanzar los campeonatos que disputa, si bien es protagonista esperemos que encuentre la senda de los campeonatos aquí, en su tierra, en el equipo de sus amores, la tiene difícil en los dos torneos: libertadores y Liga. No me cabe la duda que por lo menos será protagonista de ambos. De los refuerzos el único es Duque el que es una ruleta rusa, como puede que sea goleador que necesitamos podría perderse la temporada por una lesión, eso asusta un poco, pero confiando en que venga otro 9 por si las moscas también goleador, este Junior promete y nos pone a soñar, confío en el técnico y los jugadores, este año será diferente, este año ojalá seamos campeones, lo anhelamos hace bastante y ojalá de la mano de Mendoza y los titanes que tiene para defender los colores Rojiblancos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario